Recursos para las clases de cultura en la Agrupación de Lengua y Cultura de Bruselas. Castilla y Flandes: una historia compartida
Ildefonsa Campoamor Fernández , José Luis Mira Lema , José Ángel Piña Sánchez
Los materiales que aquí se presentan van dirigidos al profesor. En general, presentamos un resumen de acontecimientos históricos que el profesor podrá administrar parcial o totalmente, seguido de actividades para que el alumno las realice como modo de repasar y afianzar lo leído . Estas actividades no se extienden solamente al tema histórico tratado,
sino que se amplían a diferentes aspectos de lenguaje que aclaren los términos utilizados, los relacionen y los amplíen (marcamos en rojo en el texto aquellos vocablos que pueden presentar mayor dificultad para que se expliquen y comenten oralmente independientemente de que después aparezcan en las actividades). Pues lo fundamental es la interacción oral profesor-alumno durante las clases, el comentario, la explicación, las comparaciones, las asociaciones, los resúmenes, las preguntas, que estos materiales puedan suscitar.
- Escritor
- Ildefonsa Campoamor Fernández
- Escritor
- José Luis Mira Lema
- Escritor
- José Ángel Piña Sánchez
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
- EAN
- 9789200086212
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Boletín de educación educainee nº 21. PISA 2012 Informe español

El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística

Introducción a Linux. Formación en red

Repertorio de hispanistas en Hungría

Diccionario ideográfico. Español-zmasijt. Plan piloto de formación integral ciudadana de Melilla

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Centro

Revista de educación nº extraordinario año 2006. PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos

European Survey on Language Competences (ESLC). Secondary research

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012

Squeak en el aula. Formación en red