Recursos para las clases de cultura en la Agrupación de Lengua y Cultura de Bruselas. Castilla y Flandes: una historia compartida
Ildefonsa Campoamor Fernández , José Luis Mira Lema , José Ángel Piña Sánchez
Los materiales que aquí se presentan van dirigidos al profesor. En general, presentamos un resumen de acontecimientos históricos que el profesor podrá administrar parcial o totalmente, seguido de actividades para que el alumno las realice como modo de repasar y afianzar lo leído . Estas actividades no se extienden solamente al tema histórico tratado,
sino que se amplían a diferentes aspectos de lenguaje que aclaren los términos utilizados, los relacionen y los amplíen (marcamos en rojo en el texto aquellos vocablos que pueden presentar mayor dificultad para que se expliquen y comenten oralmente independientemente de que después aparezcan en las actividades). Pues lo fundamental es la interacción oral profesor-alumno durante las clases, el comentario, la explicación, las comparaciones, las asociaciones, los resúmenes, las preguntas, que estos materiales puedan suscitar.
- Escritor
- Ildefonsa Campoamor Fernández
- Escritor
- José Luis Mira Lema
- Escritor
- José Ángel Piña Sánchez
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
- EAN
- 9789200086212
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Enlace nº 110. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Notas mínimas para acceso a enseñanzas universitarias. Curso 1994-95
Revista de educación nº 95
Investigaciones educativas de la red I.N.C.I.E. - I.C.E.s 1978-82
Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil
XXV años de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco
Actas del IX congreso brasileño de profesores de español
Proceso de elaboración de cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Infoasesoría nº 176. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 118