Recursos para las clases de cultura en la Agrupación de Lengua y Cultura de Bruselas. Castilla y Flandes: una historia compartida
Ildefonsa Campoamor Fernández , José Luis Mira Lema , José Ángel Piña Sánchez
Los materiales que aquí se presentan van dirigidos al profesor. En general, presentamos un resumen de acontecimientos históricos que el profesor podrá administrar parcial o totalmente, seguido de actividades para que el alumno las realice como modo de repasar y afianzar lo leído . Estas actividades no se extienden solamente al tema histórico tratado,
sino que se amplían a diferentes aspectos de lenguaje que aclaren los términos utilizados, los relacionen y los amplíen (marcamos en rojo en el texto aquellos vocablos que pueden presentar mayor dificultad para que se expliquen y comenten oralmente independientemente de que después aparezcan en las actividades). Pues lo fundamental es la interacción oral profesor-alumno durante las clases, el comentario, la explicación, las comparaciones, las asociaciones, los resúmenes, las preguntas, que estos materiales puedan suscitar.
- Escritor
- Ildefonsa Campoamor Fernández
- Escritor
- José Luis Mira Lema
- Escritor
- José Ángel Piña Sánchez
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
- EAN
- 9789200086212
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Infoasesoría nº 190. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Cuadernos de Rabat 38/2022
Guía del universitario. Síntesis de legislación básica para el alumnado. Curso 1975-1976
Vida escolar nº 46
Alba nº 153. Del 15 al 30 de Septiembre de 1970
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024-2025
Boletín informativo nº 1. Unidad de Igualdad de Género del MECD
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
Vida escolar nº 2
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato