Redes de percepción-acción en trastornos de aprendizaje

    La gestión de la representación mental depende de las redes de percepción acción por lo que su alteración parece responsable de muchos trastornos de aprendizaje. En primer lugar, se presenta un breve estudio que muestra las relaciones entre percepción visual y representación mental. Tras revisar la literatura científica sobre las relaciones entre zonas perceptivas y ejecutivas se realiza otro estudio para verificar primero las diferencias de activación cerebral entre la percepción visual pasiva y activa y, en segundo lugar, comprobar la sintonía entre las zonas perceptivas visuales y las ejecutivas mediante el estudio de la coherencia de sus oscilaciones.
    Finalmente se analiza cómo se integra el sistema límbico en las redes de percepción acción y se comenta la posible implicación de estos sistemas en la formación de significados.

    Escritor
    Materia
    INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Consejo Escolar del Estado
    EAN
    9789200069444
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012

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