Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta , Bianca Thoilliez
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de control, sino que puede entenderse y configurarse como una forma de activar las posibilidades de que los estudiantes existan como sujetos.
Al enmarcar la enseñanza como un acto de disenso, es decir, como una interrupción de los modos de ser egocéntricos, este libro sitúa la enseñanza en el extremo progresivo del espectro educativo, donde puede reconectarse con las ambiciones emancipadoras de la educación.
En conversación con las obras de Emmanuel Levinas, Paulo Freire, Jacques Ranciere y otros teóricos, Gert Biesta muestra cómo la existencia dé los estudiantes como sujetos depende de la creación de posibilidades existenciales, a través de las cuales los estudiantes pueden afirmar su lugar "adulto" en el mundo.
Es una obra pensada para investigadores y estudiantes en las áreas de frlosofía de la educación, teoría de la educación, teoría del currículo, enseñanza y formación del profesorado, Redescubrir la enseñanza nos demuestra el importante papel del profesorado y la enseñanza en el proyecto de la educación como emancipación hacia formas
adultas de educación de estar en el mundo.
- Escritor
- Gert Biesta
- Escritor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- Filosofía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960525
- ISBN
- 978-84-369-6052-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Normas de Permanencia de las Universidades
Boletín informativo nº 1. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Azulejo para el aula de español nº 11
Alba nº 041. Del 15 al 31 de Enero de 1966
Formación profesional industrial. Grado de aprendizaje industrial de la rama de la piel . Cuestionarios y cuadro horario
Revista de educación nº 4
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2010
Revista de educación nº 200
Arquitectura escolar. Instrucciones y planos modelos para escuelas graduadas de 6 o de 12 secciones