Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Ana María Turrado López , Estrella López Aguilar , Natalia Bernabeu Morón , María Rodríguez Moneo , Elena González Briones , Rosa García Lozano , Ana Julia Garrido
El proyecto del CNIIE: Desarrollo de las competencias básicas, tiene entre sus líneas de acción la difusión de recursos que puedan ayudar a la comunidad educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula. Esta obra surge como resultado del conocimiento generado en el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas que el MECD viene desarrollando desde el 2010, a través del CNIIE y en cooperación con quince Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La investigación realiza distintos análisis transversales cuyos resultados resultan muy interesantes en relación a dos objetivos: en primer lugar, al de la adquisición por parte del profesorado de un conocimiento más profundo sobre qué competencias se trabajan en su aula desde su área o materia y, en segundo lugar, al de observar en qué medida la normativa vigente ha tenido en cuenta la integración de las competencias básicas en los currículos escolares. Este documento de reflexión presenta a través de gráficos la configuración de cada una de las competencias básicas especificando en qué proporción contribuye cada área o materia a su adquisición e, igualmente, identifica cada área o materia y su contribución, expresada en porcentaje, a la adquisición de las diferentes competencias. Incluye también cuadros resumen generales (de competencias básicas/áreas o materias) tanto para la Educación Primaria como para la Secundaria.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954678
- ISBN
- 978-84-369-5467-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona

Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1969

Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda 2020

Plan provincial de formación del profesorado, curso 1991-1992. (Badajoz)

Secciones bilingües de español en Europa central, oriental y China

XII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

Las leyendas y la tradición oral

Educación preescolar. El niño en la casa. El niño en la escuela

EDIF 53. ¿Cómo han evolucionado los salarios de los docentes y cómo son respecto a los de los empleados con educación terciaria?

Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil