Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Ana María Turrado López , Estrella López Aguilar , Natalia Bernabeu Morón , María Rodríguez Moneo , Elena González Briones , Rosa García Lozano , Ana Julia Garrido
El proyecto del CNIIE: Desarrollo de las competencias básicas, tiene entre sus líneas de acción la difusión de recursos que puedan ayudar a la comunidad educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula. Esta obra surge como resultado del conocimiento generado en el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas que el MECD viene desarrollando desde el 2010, a través del CNIIE y en cooperación con quince Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La investigación realiza distintos análisis transversales cuyos resultados resultan muy interesantes en relación a dos objetivos: en primer lugar, al de la adquisición por parte del profesorado de un conocimiento más profundo sobre qué competencias se trabajan en su aula desde su área o materia y, en segundo lugar, al de observar en qué medida la normativa vigente ha tenido en cuenta la integración de las competencias básicas en los currículos escolares. Este documento de reflexión presenta a través de gráficos la configuración de cada una de las competencias básicas especificando en qué proporción contribuye cada área o materia a su adquisición e, igualmente, identifica cada área o materia y su contribución, expresada en porcentaje, a la adquisición de las diferentes competencias. Incluye también cuadros resumen generales (de competencias básicas/áreas o materias) tanto para la Educación Primaria como para la Secundaria.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954678
- ISBN
- 978-84-369-5467-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
El aula-taller de tecnología en los centros de educación secundaria
Outlines of Science Policy in Spain (1984)
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Soria)
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos
Guía del auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2023-2024
Cuadernos de Rabat nº 23. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio
Alba nº 155. Del 15 al 30 de Octubre de 1970
Catálogo de ofertas por Familia Profesional
Ciencias de la Naturaleza. Educación permanente de adultos. Tercer ciclo Graduado Escolar
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado