Relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita, en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento
Jesús Nicasio García Sánchez , Esperanza Bausela Herreras
El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre el conocimiento
metacognitivo y la coherencia y productividad de la composición escrita en alumnos de 8 a 16 años, de 3º de Educación Primaria a 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Como instrumentos de recogida de datos se aplicaron un cuestionario y tres tareas de composición escrita: narración, redacción y descripción. Las respuestas abiertas del cuestionario fueron reducidas a catorce categorías, por medio de un proceso de codificación y construcción de un sistema de categorías exhaustivo y mutuamente excluyentes. Los resultados indican correlaciones positivas, débiles, entre la coherencia y la productividad de composiciones escritas y el autoconocimiento y autorregulación hacia la escritura.
- Escritor
- Jesús Nicasio García Sánchez
- Escritor
- Esperanza Bausela Herreras
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129087
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Bachillerato. Estructura y contenidos
Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2004
Infoboletín de Países Bajos nº 4. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Revista de educación nº 168
Revista de Bachillerato nº 11. Cuaderno monográfico 3. Julio - septiembre 1979
Currículo del bachillerato
Enlace nº 56. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 320. La inspección educativa
Revista nacional de educación. Diciembre 1942