Rendimiento de los estudiantes finlandeses en PISA. Las claves del éxito en lectura
Pirjo Linnakylä , Jouni Välijärvi
El rendimiento en lectura mostrado en PISA por los estudiantes finlandeses ha sido
notablemente superior al de cualquier otro país de la OCDE. El presente artículo trata de interpretar las posibles razones que subyacen al alto rendimiento de los alumnos finlandeses. De hecho, no existe una única explicación para este resultado, al contrario, el rendimiento exitoso de los estudiantes finlandeses parece deberse a todo un conjunto de factores interrelacionados que tienen que ver con la educación comprensiva, los propios intereses y aficiones de los alumnos, la estructura del sistema educativo, la formación del profesorado, las prácticas escolares y, por último, con la cultura finlandesa. De estas explicaciones surgirán nuevas interpretaciones a través del análisis de los resultados de PISA, aunque también deberán tenerse en cuenta algunas de las características del sistema educativo finlandés y de su patrimonio cultural, que tanto fuera como dentro de la escuela, ha contribuido al rendimiento satisfactorio de Finlandia.
- Escritor
- Pirjo Linnakylä
- Escritor
- Jouni Välijärvi
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200124730
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1979 (IX) de la red INCIE-ICEs
Proyectos de integración social y laboral en España y en Alemania: perspectiva de las participantes
Colección legislativa año 1973
Anuario de estadísticas deportivas 2014
Enlace nº 86. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº extraordinario año 2011. Educación, valores y democracia
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Cardênio: de personagem novelesco a jornalista do Don Quixote (1895-1903), de Angelo Agostini
Enlace nº 100. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Indicadores del sistema español de ciencia y tecnología 2004