Research informed educational practice: how to help educators engage with research for the common good
Chris Brown , Georgeta Ion
Este estudio examina la Práctica Educativa Informada por la Investigación (PEII) y cómo la PEII puede convertirse en una parte integral del funcionamiento de los sistemas educativos. Para los propósitos de este estudio, definimos PEII como el uso de la investigación académica por parte de docentes y líderes educativos con el fin de mejorar aspectos de su enseñanza, toma de decisiones, liderazgo o aprendizaje profesional. En primer lugar, la PEII se considera dentro del contexto más amplio de "investigación para el bien común". En segundo lugar, el estudio analiza cómo, a pesar de los beneficios e imperativos asociados con la PEII, todavía existe una brecha entre la investigación y la práctica educativas. Teniendo en cuenta las barreras existentes para la PEII, el articulo concluye con una discusión de los tipos de iniciativas "universales" que pueden fomentar la PEII, independientemente de los factores contextuales que operan a nivel del sistema. En resumen, argumentamos que la PEII puede materializarse en relación con: 1) Desarrollar la capacidad del maestro en el área de la alfabetización en investigación (incluso dentro de la formación inicial de maestros y la actividad de desarrollo profesional); 2) promoción de arriba hacia abajo del uso de la investigación que garantizan que la actividad de la PEII se lleve a cabo dentro de un entorno más amplio de apoyo mutuo y que surja una cultura de PEII en todos los actores clave del sistema; y 3) Estrategias y políticas de arriba hacia abajo que posicionan a los líderes escolares como responsables de implementar enfoques colaborativos y centrados en la investigación para la PEII dentro de su escuela. Por último, también sugerimos que estos tres factores deben reforzarse con el apoyo constante de actores a nivel macro y meso, incluidos aspectos vinculados a la gobernanza y la evaluación. En otras palabras, PEII no está afectada por iniciativas nuevas o en tensión y está reflejada en las estructuras claves del funcionamiento del centro.
- Escritor
- Chris Brown
- Escritor
- Georgeta Ion
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146367
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Infoasesoría nº 135. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
El sistema de acceso a la universidad en España: tres estudios para aclarar el debate
Educación especial
Alba nº 091. Del 15 al 29 de Febrero e 1968
El vídeo en Educación Infantil. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1983-2. Actos Administrativos. Números del 18 al 52 más 2 números extraordinarios e índices 2º y 3º trimestres
Un colegio, un pueblo, una Comunidad Educativa
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Guía de evaluación de servicios
España, el movimiento educativo durante el año escolar 1962-1963 : informe a la XXVI Conferencia Internacional de Educación, UNESCO, BIE : Ginebra, 8 julio 1963
Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1