Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073830
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2024-2025

Cuadernos de Rabat nº 33. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español

Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación

Instrucción técnica de prevención contra incendios escolares

Revista de Educación nº 407. January-March 2025

Intervención psicopedagógica en la escuela. Una experiencia práctica

El alumnado gitano en secundaria: un estudio comparado

Didáctica de Historia y Geografía. España junto a Europa

SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Mayo-Junio. Números del 54 al 79