Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073830
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
El altavoz nº 4. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Formación profesional a distancia. Seguridad y ambiente químico en el laboratorio. Módulo 5. Introducción al módulo
Europass
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Plan Digital de Centro. Descripción y guía
Vida escolar Nº 80
Revista de educación nº 233-234
Infoasesoría nº 171. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo?
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2012/2013