Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural
Silvia Ester Orrú
Reuven Feuerstein, educador judeo-rumano, desarrolló la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, afirmando que todas las personas pueden tener su potencial de aprendizaje desarrollado. En su teoría, él desarrolla diez criterios considerados como piezas de un rompecabezas que contribuyen al hecho de la Experiencia de Aprendizaje Mediatizado, donde el papel del educador es fundamental e indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno. Los estudios de Feuerstein son conocidos en muchos países, y suponen un reto para los educadores que trabajen con personas con necesidades específicas y dificultades de aprendizaje.
- Escritor
- Silvia Ester Orrú
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200132490
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Cuadernos México nº 5. Educación y lectura
Aprendiendo español. La lengua y la cultura españolas se aprenden y se refuerzan con el programa ALCE
Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. Una guía para elaborar y desarrollar el Plan estratégico de mejora. Curso 2023/24
Anaquel nº 32. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Tune into Spanish
Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
Premios Irene 2009. La paz empieza en casa
Don Quijote libertado. El Caballero de la Triste Figura en el país de los soviets