Revisión de la OCDE de las políticas para mejorar la efectividad del uso de los recursos educativos
El Ministerio de educación, la Cultura y el Deporte de España participan en el desarrollo del primer informe sobre la financiación de escuelas, dentro del marco de la OCDE proyecto la Política para Mejorar la Eficacia de Empleo de Recurso en escuelas. Muestra el estado de la eficacia y la eficiencia en el empleo de recursos de la escuela en España. En respuesta a las recomendaciones y sugerencias de la Secretaría de la OCDE, el informe proporciona una respuesta al marco preestablecido general para llegar a conocer el fondo de país, así como publicaciones más específicas para saber los resultados de la gestión de recursos educativos.
El documento combina los aspectos más descriptivos del papel de administraciones en todos los niveles de gobierno, estado, regional y local, con los marcos legislativos que permiten la toma de decisiones, en una secuencia ordenada. El informe contiene datos estadísticos e información esencial para una visualización mayor gráfica y la comprensión del documento. Se analiza la complejidad de estructuras educativas en España, que responden a la descentralización de la estructura territorial del Estado en la educación. El informe proporciona una perspectiva global en la cual la movilización significativa de recursos educativos en todos los niveles de la Administración española es enmarcada dentro del conjunto de variables en la gestión financiera de estos recursos, entre los cuales el más importante son: resultados, eficacia y eficacia.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200091445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2024-2025
Planos modelos de escuelas graduadas con presupuestos reducidos
Acti/España nº 26. Actividades para la clase de español. 2022
Guía de comedores escolares
Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria
La guía 2001 de los centros públicos de enseñanzas artísticas en España: 1 artes plásticas y diseño. 2 música y artes escénicas
Premios nacionales 2001 a la innovación educativa
Competencia y estructura orgánica de las administraciones educativas en España
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2012
Mosaico nº 26. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español