Revisión de la OCDE de las políticas para mejorar la efectividad del uso de los recursos educativos
El Ministerio de educación, la Cultura y el Deporte de España participan en el desarrollo del primer informe sobre la financiación de escuelas, dentro del marco de la OCDE proyecto la Política para Mejorar la Eficacia de Empleo de Recurso en escuelas. Muestra el estado de la eficacia y la eficiencia en el empleo de recursos de la escuela en España. En respuesta a las recomendaciones y sugerencias de la Secretaría de la OCDE, el informe proporciona una respuesta al marco preestablecido general para llegar a conocer el fondo de país, así como publicaciones más específicas para saber los resultados de la gestión de recursos educativos.
El documento combina los aspectos más descriptivos del papel de administraciones en todos los niveles de gobierno, estado, regional y local, con los marcos legislativos que permiten la toma de decisiones, en una secuencia ordenada. El informe contiene datos estadísticos e información esencial para una visualización mayor gráfica y la comprensión del documento. Se analiza la complejidad de estructuras educativas en España, que responden a la descentralización de la estructura territorial del Estado en la educación. El informe proporciona una perspectiva global en la cual la movilización significativa de recursos educativos en todos los niveles de la Administración española es enmarcada dentro del conjunto de variables en la gestión financiera de estos recursos, entre los cuales el más importante son: resultados, eficacia y eficacia.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200091445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados

Redescubrir la enseñanza

Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2022-2023

Alba nº 145. Del 15 al 30 de Mayo de 1970

Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional

Enlace nº 96. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Vida escolar nº 61

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1931. Segundo semestre. Números del 59 al 124

EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?

Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación

Guía para las administraciones educativas y sanitarias. Criterios de calidad para el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción y educación para la salud en el sistema educativo