Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado al valor añadido en educación. Los modelos de valor añadido son un conjunto de técnicas estadísticas complejas que utilizan datos de puntuaciones de tests de los estudiantes de varios años, para estimar los efectos de las escuelas individuales. Los modelos intentan aislar la contribución de la escuela al desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Existen diversas variaciones de los modelos que se utilizan en trabajos de investigación y en evaluaciones prácticas. A través de los diversos artículos publicados en la revista se presenta el concepto de valor añadido de la escuela y su historia y evolución, el uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas, las recomendaciones para la medida del progreso adecuado, las vías para la supresión del efecto de regresión, la influencia del estatus socioeconómico, análisis dimensionales de los modelos de valor añadido y usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200015663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Espiral nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Comedores escolares. Guía sobre alimentación, nutrición e higiene de los alimentos
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. UNESCO. IID) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
Documentación básica sobre educación de adultos
Guía para docentes y asesores españoles en Francia
Educación y orientación profesional en nuestro entorno comunitario
Revista de Bachillerato nº 22 . Abril - Junio 1982
Vida escolar nº 89 - 90