Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016745
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 12 e índice 1º trimestre

Boletín Informativo nº 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie

Graduado escolar. Técnicas de estudio

Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1991-92

Resumen Informativo. Enero 2016. INCUAL

Revista de educación nº 150

Boletín de educación educainee nº 16. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) II

Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967

Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE

Estadística universitaria. Avance curso 1999-2000