Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016745
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Premios Marta Mata 2010. A la calidad de los centros educativos
SEPIE Servicio español para la internacionalización de la educación
Revista de educación nº 332 el aprendizaje: nuevas aportaciones
Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022
Informe sobre la enseñanza de las lenguas españolas y bilingüismo
Experiencias didácticas en las aulas de español en Marruecos. Días de lectura
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Materiales didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
La aventura de aprender. Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto