Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016752
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Programa sectorial de promoción general del conocimiento, calendario de convocatorias 1989-90
Reconnaissance professionnelle des diplômes obtenus dans l`union européenne. Professions réglementées et autorités compétentes en Espagne
Guía para asesores en la Consejería de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa
Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003
Boletín informativo nº 11. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Igualdad en cifras MEFP 2023
Puente nº 4. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B1.2. ALCE
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2006
Centros educativos y calidad de la enseñanza : propuesta de actuación
Revista de educación nº 371. Enero-Marzo 2016