Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016752
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional

EDIF 59. ¿Cómo repercute el acceso a la Educación infantil en la participación de las mujeres en el mercado laboral?

Concurso literario en español 2019 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados

Bildungs-Abteilung der spanischen botschaft

El sistema educativo español. 1991

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Natación y sus especialidades deportivas

Boletín de novedades nº 37. Enero-Febrero 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Guía de la integración. Edición 1986

XIX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado