Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Guía de centros docentes I. Andalucía. 1-Marzo-1978

IEA Compass. Briefs in Education 10. Evaluaciones internacionales educativas a gran escala: guía breve.

Tecnología. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1

Enlace nº 93. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992

Eduardo Toldrá

Infoboletín nº 78. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Informe sectorial nº 5. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo

Proceso de elaboración de cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional

PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar