Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista nacional de educación. Febrero-Marzo 1943
Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022
Materiales para la reforma. Educación Primaria 2º Ciclo. Orientaciones didácticas
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B1.1. ALCE
La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta artículos 3
Geografía. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín Informativo INEE Nº. 21 junio 2024
Segunda lengua extranjera: francés. Materiales didácticos. Bachillerato
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012