Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China
¡Conócenos¡ get to know us!
La fuga de talentos
Educación especial
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Lehen Hezkuntza
El ordenador en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Terrorism in Spain. Geography and History of Spain 14-15 year old secondary school studens
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2011)
Unidades didácticas de educación física. ESO