Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Paralelo 50 nº 1. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Resumen Informativo. Marzo 2016. INCUAL
Transatlántica de educación nº 14 y 15. Homo sapiens, homo migrantis
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1929. Primer semestre. Números del 1 al 52
Aula de español nº 7
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2017-2018
Nuevo programa nacional de formación profesional
Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE
Hábitos y técnicas de estudio. Guía del profesor