Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Docentes y asesores españoles en Rusia. Guía 2025 y 2026

Revista de educación nº 54

Anaquel nº 9. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal

Revista de educación nº 286. Innovación educativa

Escalafón de catedráticos numerarios de universidad , vol. II

Proyecto experimental área ciencias de la naturaleza

Cours d'etrangers en Espagne 1982-83

Museo de los Concilios de Toledo y de la Cultura Visigoda

Guía sobre obesidad infantil para profesionales sanitarios de atención primaria

Guía de centros docentes V. Segovia - Zaragoza - Ceuta - Melilla. 1-Marzo-1979