Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Segovia)
Las necesidades de educación y el desarrollo económico-social de España : Proyecto Regional Mediterráneo
Revista de educación nº 232
Un bicho extraño. Un cuento raro para la clase de español. Situación de aprendizaje de Primaria
Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 22. Abril - Junio 1982
Boletín informativo nº 7. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2019 - 2020
Cuadernos para la coeducación. Lengua y literatura (secundaria)
Griego. Materiales didácticos. Bachillerato