Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Economía de la empresa. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2017
Ley orgánica del derecho a la educación y disposiciones reglamentarias (LODE)
Mosaico nº 9. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Marco común europeo de referencia para las lenguas
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación
Competencias clave: de la teoría a la práctica
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE