Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Materiales didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria

Antología de textos teatrales de humor para el aula del ELE

Enlace nº 87. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Becas de formación de profesorado y personal investigador en España y el extranjero

Revista de educación nº 7

Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid

Lógica matemática

Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas. Grado medio

Alba nº 067. Del 15 al 28 de Febrero de 1967

Revista de educación nº 86