Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Informe sectorial nº 4. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009

Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre

Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4

Estudiar en España

Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria

Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016