Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de educación nº 81
Infoboletín nº 77. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de Bachillerato nº 21. Enero - Marzo 1982
Boletín de novedades nº 9. Mayo-Junio 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
Aljamía nº 23. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992. (Albacete)
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2007
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2020
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1976 ( VI ) de la red INCIE-ICEs