Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Alba nº 108. Del 1 al 15 de Noviembre de 1968
Ciencias de la Naturaleza. Educación permanente de adultos. Tercer ciclo Graduado Escolar
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte año 2009. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 2 números extraordinarios.
El Movimiento Educativo durante el año escolar 1964-1965
Teoría y práctica del viaje educativo
Catálogo de vídeos
Revista de educación nº extraordinario año 1992. La ley general de educación, veinte años después
Calambur nº 1. Boletín de la UAEE sobre el Centro Europeo para las Lenguas Modernas
Enlace nº 111. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cáceres