Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Formato IBERMAC para Monografías. Manual
Papeles europeos nº 5/6
Cristóbal Halfter
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Conference Internationale de l'Education XXXIVe Session. Geneve, 19-27 septembre 1973. Rapport sur la Réforme Educative en Espagne
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 febrero 2006
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2005-2007.
That's English! : B1 : module 5
Formación profesional a distancia. Políticas de marketing. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing