Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Vida escolar Nº 121-122
ICCS 2022. Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Informe español
Libertades públicas y fuerzas armadas
El INCUAL, las cualificaciones y el sistema integrado de Formación Profesional (Línea)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1984-2. Actos Administrativos. Números del 23 al 53 más 1 número extraordinario e índices 2º y 3º trimestres
Boletín de educación educainee nº 6 ¡El programa "No excuses"!
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
SEPIE Servicio español para la internacionalización de la educación
La formación en centros de trabajo
El encanto de México: Pueblos mágicos. Unidades de secundaria y A-level