Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Artículos incluidos en este número de la revista: Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa ; Beyond student voice: patterns of partnership and the demands of deep democracy ; El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo ; La voz del alumnado en la mejora escolar: niños y niñas como investigadores en Educación Primaria ; El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado ; Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar ; Pedagogies of Student Voice ; Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial ; Amplifying Student Voices in Higher Education:Democratizing Teaching and Learning through Changing the Acoustic on a College Campus ; Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado ; Características psicométricas del «Cuestionario para la evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo» en maestros mexicanos ; Los valores laborales de los graduados en Educación en España ; La orientación profesional en los conservatorios de música de Madrid. Análisis de la situación actual y propuestas de mejora ; La acción inclusiva para la mejora de habilidades de lenguaje oral y de lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ; Toma de decisiones y género en el Bachillerato ; Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC ; El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior Universal Design.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200064623
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
El patrimonio tradicional de Andorra en las aulas. Grupo de trabajo de la escuela española de la Vall d`Orient
Alba nº 132. Del 1 al 15 de Noviembre de 1969
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica 1988
O terrorismo internacional no mundo contemporáneo. Unidade didáctica para historia do mundo contemporáneo. 1º Bacharelato
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo II. Ámbito científico tecnológico
Guía para docentes españoles en Argentina
PISA in Focus 88. ¿Cómo se relacionan el rendimiento escolar y el ambiente en el centro con la experiencia del profesorado?
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Auxiliares de conversación españoles en Austria. Guía 2024 y 2025
El aprendizaje permanente en España : debate sobre el memorándum de la Comisión Europea