Revista de Educación nº 408. Abril-Junio 2025. El sentido de enseñar historia

La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo (tanto desde una perspectiva nacional como internacional).

Monográfico: El sentido de enseñar historia

Sección monográfica

  • Presentación: El sentido de enseñar historia
  • Crisis y renovaciones: Razones para hacer y enseñar historia
  • Pensar históricamente. La enseñanza de la Historia en Italia entre la investigación y la docencia
  • Contra la ciudadanía. En defensa de la enseñanza de la Historia como disciplina
  • La enseñanza de la Historia en Europa, hoy: entre la educación preventiva, el modelo historiográfico-didáctico de transición a la democracia y la renacionalización
  • Una pedagogía del horror: el Holocausto en los libros de texto israelíes
  • La retórica frente a la realidad: las materias de conocimientos sociales y la enseñanza de la Historia en la América de entreguerras
  • Valores y enseñanza de la historia. La representación social de relevancia histórica en docentes en formación
  • La batalla por la narrativa de la memoria histórica democrática en el sistema educativo: cuando la historia oculta el pasado

Sección investigación

  • Artículos de revisión en investigación educativa: un análisis bibliométrico
  • Formación Profesional de Grado Superior: Examinando una vía inesperada de upskilling y reskilling para titulados universitarios STEM y no STEM en España
  • ¿Qué variables ayudan a definir el estilo docente activo en la Universidad?
  • Procesos de evaluación formativa en Educación Básica
  • Un enfoque basado en la aptitud docente para mejorar la selección de los y las aspirantes a la formación inicial del profesorado de infantil y primaria en España
  • Predictores de la competencia cívica de los estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
  • Prácticas Inclusivas en los Programas Bilingües de Educación Primaria: Percepción de los Estudiantes y Factores
Materia
Educación, Historia
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200266461
Depósito legal
M.57/1958
Páginas
290
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-04-2025
IBD-Impresión bajo demanda
5,86 €

Contenidos

Libros relacionados