Revista de Educación nº 409. Julio-Septiembre 2025. Repetición y abandono escolar. Políticas para las fronteras de los sistemas educativos
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo (tanto desde una perspectiva nacional como internacional).
Monográfico: Repetición y abandono escolar. Políticas para las fronteras de los sistemas educativos
Sección monográfica
- Presentación: Repetición y abandono escolar. Políticas para las fronteras de los sistemas educativos
- Repetición escolar, determinantes socioeconómicos y calidad de las investigaciones
- La repetición perjudica la inclusión social en la escuela
- Variables contextuales, no cognitivas y el efecto pares como factores asociados a la repetición de curso en España
- El modelo de segunda oportunidad educativa en España como un modelo eficaz
- Escuelas de segunda oportunidad: una revisión sistemática exploratoria
- ¿Derivar o ir a la deriva? Jóvenes en transición entre institutos de educación secundaria y escuelas de segunda oportunidad
- Estrategias socioeducativas y beneficios en la Formación Profesional Básica: el caso del País Vasco
- Predictores clave del abandono escolar en Paraguay: un análisis de datos masivos
Sección investigación
- Procesos atencionales y estrés cotidiano en población escolar: un estudio exploratorio de su relación
- Evaluación del sistema de desarrollo profesional docente sobre los resultados de los alumnos en Chile
- Influencia del acoso escolar sobre el rendimiento en matemáticas
- De infantil a secundaria: panorama de la educación inclusiva
- Determinantes en la elección de materias optativas de ciencias
- Demanda cognitiva en criterios de evaluación de matemáticas del currículo de Galicia: implicaciones docentes
- Valor añadido en la educación: mapeando las contribuciones de Portugal y España
- Rendimiento académico en el contexto de la enseñanza bilingüe
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200267376
- Depósito legal
- M.57/1958
- Páginas
- 357
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-06-2025
IBD-Impresión bajo demanda
6,84 €