Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Seminario de Dificultades Específicas de la Enseñanza de Español. Edición especial: XXV aniversario
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito social
Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Boletín de educación educainee nº 38. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014
Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación
Musicología Española II. Juan Bautista Comes y su tiempo. Estudio biográfico
Estadística universitaria. Avance curso 2001-2002
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014. Informe español
Las cifras de la cultura en España. Estadísticas e indicadores. Edición 2002
Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2023-2024