Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2001 = Education development. Spanish national report 2001
Guía del auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2022-2023
Tesis doctorales. Tomo I: ciencias médicas y de la vida 1976-77/1988-89
Intelex. Manual de referencia. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1996-1997
El español. Estudiar en universidades de España. Acción educativa española en Marruecos
Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Escritura de mujeres. Centro de Educación de Personas Adultas DAROCA. Material de aula de educación de personas adultas
Ampliación de los sistemas de representación técnicos y gráficos. Materiales didácticos. Bachillerato
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 4