Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
EDA. Experimentación didáctica en el aula. ESO y bachillerato
Colección legislativa año 1973
Cardênio: de personagem novelesco a jornalista do Don Quixote (1895-1903), de Angelo Agostini
Una evaluación de la equidad del sistema educativo español
Teaching guide. Open Government. Baccalaureate
Alba nº 072. Del 1 al 15 de Mayo de 1967
Actas del XXI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. El profesor de ELE en Brasil
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
Espiral nº 31. Revista de educación y didáctica del español 31/2023