Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Cuestionarios y orientaciones pedagógicas del Plan de Estudios de la Formación Profesional de Primer Grado

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces

Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020. Resumen ejecutivo

PISA in Focus 83. ¿Cómo ha cambiado el uso de Internet entre 2012 y 2015?

VI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia Actas

Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 2003

redELE nº 23. Revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera

Transatlántica de educación nº 9. Educación ambiental

Mediterráneo nº 4. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

Imagen. Grado superior