Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre

Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2012

Lengua árabe. Educación infantil 3 años: El otoño. Libro del alumno

PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre

La educación y el proceso autonómico. Volumen XVI

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Julio. Números del 81 al 92

Ley Orgánica de Educación (LOE)

Estudiar en España. Convalidaciones y homologaciones

Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?