Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040870
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Actividades didácticas de/en español nº 2 - 30 de junio 2012
Promoción de la salud en los centros de educación secundaria de Europa. Guía práctica
Espiral nº 25. Revista de educación y didáctica del español
Las desigualdades de la educación en España
Boletín de Seguridad de la Información nº 8
Tecla nº 2/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema seis. Recursos materiales
Cristóbal Halfter
Aljamía nº 20. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Comedores escolares. Guía sobre alimentación, nutrición e higiene de los alimentos