Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2000-2001
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 2
Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992
English for Social Purposes and Cooperation B1
Boletín de novedades nº 41. Septiembre-Octubre 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Tomo III. Órdenes militares - Corporaciones - Particulares - Varios
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1987. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
Tecla nº 1/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 189
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil, primaria y secundaria