Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Inventario artístico de Lugo y su provincia. Tomo I Abadin-Campelo
¿Qué relatas? Antología de relatos cortos para la clase de ELE
Publicaciones de la Dirección General de Bellas Artes
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Educación física. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
That's English! Intermedio B2.4
IEA Compass Briefs in Education. Nº 4