Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2014

    Según la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación "contribuirá al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación". Por tanto, el objetivo del Sistema es proporcionar información relevante sobre el sistema educativo a las administraciones educativas, a los órganos de participación institucional, a los agentes implicados en el proceso educativo, así como a los ciudadanos en general, tratando de evaluar el grado de eficacia y de eficiencia de dicho sistema y de orientar la toma de decisiones. Al igual que en ediciones anteriores, los 17 indicadores de esta edición se agrupan en los siguientes apartados: Escolarización y entorno educativo, Financiación educativa, y Resultados educativos. Las novedades más destacadas en esta edición son: la elaboración de un indicador dedicado a la Formación Profesional; tres subindicadores sobre los resultados de los estudios internacionales de evaluación TIMSS (matemáticas y ciencias) y PIRLS (comprensión lectora); actualización de los 3 subindicadores de las competencias que mide PISA (lectura, matemáticas y ciencias) con los resultados de la edición 2012, incluyendo además, como novedad, la competencia en resolución de problemas de la vida real; por último, se ha incorporado un nuevo indicador dedicado al estudio internacional PIACC, sobre las competencias de la población adulta en comprensión lectora y en matemáticas.

    Disponible en Bubok

    Colección
    Sistema estatal de indicadores
    Número en la colección
    6
    Materia
    ESTADÍSTICAS, EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9788436955798
    ISBN
    978-84-369-5579-8
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2014

    Libros relacionados