Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
En 2001, el Comité de Educación de la OCDE puso en marcha un estudio sobre la función de los sistemas nacionales de cualificaciones como promotores del aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de dicho estudio, en el que participaron directamente 23 países, era definir posibles formas de configurar los sistemas nacionales de cualificaciones de manera que éstos favorezcan lo más posible el aprendizaje, tanto en lo relativo a la motivación como a las oportunidades de aprendizaje. El presente informe, elaborado a partir de contribuciones de expertos nacionales y organismos internacionales, intenta establecer definiciones comunes y precisas de los conceptos e ideas principales. A lo largo de la obre se describe la base argumentativa del estudio, se exponen los presupuestos básicos que la sustentan, se debaten cada uno de los conceptos clave y lo formula mediante una definición sólida que cuenta con el consenso de todos los participantes en el estudio, y se analizan las diferentes maneras en que los sistemas de cualificaciones influyen sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, y se clasifican sus efectos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789264013674
- ISBN
- 978-92-64-01367-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024
General law of spanish educational system
Las desigualdades de la educación en España
Aproximación a la poesía en español: propuestas didácticas
Becas. Curso 2014/2015
Catálogo de Publicaciones Ministerio de Educación y Cultura 1999. Volumen (I). Área de Educación
Prospectiva en torno a las grandes dimensiones de los Programas de Garantía Social
Mosaico nº 1. Revista de difusión cultural para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La mujer en España
Vida escolar Nº 128-130
Revista nacional de educación nº 51