Situaciones de Aprendizaje nº 2. Geometr-IA
Estefanía García García
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Matemática y dirigida al alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria que busca enseñar geometría plana (triángulos, cuadriláteros, círculos) mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial. El alumnado aprenderá de forma interactiva, creando imágenes, manipulando modelos digitales y entrenando a una IA para reconocer estas figuras. Se integran así el pensamiento matemático y el computacional, fomentando el desarrollo de competencias digitales clave.
- Escritor
- Estefanía García García
- Colección
- Situaciones de aprendizaje
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Educación primaria, Geometría
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200269943
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Situaciones de Aprendizaje nº 11. Cifrando el futuro: la Criptografía con la ayuda de la IA

Situaciones de Aprendizaje nº 3. Explorando el MRU ¿Cuál es la velocidad del robot Maqueen?

Situaciones de Aprendizaje nº 9. ¿Como entrenar a tu IA?

Situaciones de Aprendizaje nº 10. ROS and Roll

Situaciones de Aprendizaje nº 1. ¡Sin bordillos ni barreras!

Situaciones de Aprendizaje nº 6. Los 8 pilares de la IA: exploración y aplicación.

Situaciones de Aprendizaje nº 12. Los viajes de Vera

Situaciones de Aprendizaje nº 7. ¿Para qué sirven los semáforos?

Situaciones de Aprendizaje nº 4. Arduino: Arte y tecnología.

Situaciones de Aprendizaje nº 8. Donde el hilo nos lleve