Squeak en el aula. Formación en red
Valentín Roldán Cuerpo , Máximo Prudencio Conejo , Gonzalo J. Mingo Alto , Ana Cano García , Tamara Moruno García , Azahara Arjona Martín
Squeak es una herramienta informática singular que difícilmente se enmarca en cualquiera de las categorías de software conocidas. Esta dificultad de conceptualización del programa es la que provoca, a menudo, su descripción a través de la comparación con otros programas o mediante circunloquios y perífrasis acerca de lo que no es. Podemos afirmar que Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar simulaciones o explorar destrezas, que constituye un campo abierto a la imaginación y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el descubrimiento desde muy tempranas edades. En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949087
- ISBN
- 978-84-369-4908-7
- Depósito legal
- M-38634-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Graduado escolar. Técnicas de estudio
J. Torres-García, 1874-1949 : exposición antológica : salas altas del Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, abril-mayo 1973
OECD Review of policies to improve the efectiveness of resource use in schools
IEA Compass Briefs in Education. Nº 2
Catálogo de documentación universitaria 1998
Revista de educación nº 193
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE
Pisa 2018. Competencia global. Informe español
Convenciones, recomendaciones y declaraciones de la UNESCO. Madrid, 1981