Squeak en el aula. Formación en red
Valentín Roldán Cuerpo , Máximo Prudencio Conejo , Gonzalo J. Mingo Alto , Ana Cano García , Tamara Moruno García , Azahara Arjona Martín
Squeak es una herramienta informática singular que difícilmente se enmarca en cualquiera de las categorías de software conocidas. Esta dificultad de conceptualización del programa es la que provoca, a menudo, su descripción a través de la comparación con otros programas o mediante circunloquios y perífrasis acerca de lo que no es. Podemos afirmar que Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar simulaciones o explorar destrezas, que constituye un campo abierto a la imaginación y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el descubrimiento desde muy tempranas edades. En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949087
- ISBN
- 978-84-369-4908-7
- Depósito legal
- M-38634-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Alba nº 074. Del 1 al 15 de Junio de 1967

Cuadernos México nº 4. Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento

Alba nº 028. Del 15 al 31 de Mayo de 1965

Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias. (Vol.I)

La aventura de aprender. Cómo hacer un fotovoz

Miró (2ª edición)

Tesis doctorales en España "Teseo" 1976-1999

Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro

Alba nº 026. Del 15 al 30 de Abril de 1965

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Actividades en la naturaleza