Subjetividad, objetividad y organización escolar
Enrique Arce Cordero
El artículo parte del fenómeno de subjetivización que afectó en el pasado a la sociedad para acercarse a las consecuencias que ha tenido en el mundo de la educación, la presión de la demanda y la tendencia a la profesionalización, para reconstruir su estatus ontológico-epistemológico. A partir de ahí se ahonda en la vertiente comunicativa de la educación y la necesidad de organizarla traspasando el modelo burocrático de organización dominante en nuestros centros escolares, para construir una organización abierta cuyo fundamento no es otro que posibilitar la interacción de los sujetos.
- Escritor
- Enrique Arce Cordero
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125034
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
PISA in Focus 79. ¿Hacer demasiados exámenes es malo para el rendimiento y el bienestar del alumnado?
Alba nº 146. Del 1 al 15 de Junio de 1970
II Jornadas aragonesas de educación para la salud. Huesca, 23, 24 y 25 de junio. 1994. Actas
Cuaderno de actividades de historia y geografía IV. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa
Historia de Marruecos
Lengua extranjera I: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace = Good Practices from Whose Point of View? Contributing to the Linking Classrooms Controversy
Escalafón de los catedráticos numerarios de las Universidades de la República. 1935
Boletín IV Centenario de la muerte de Cervantes
Evaluación de centros docentes (plan EVA)