TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
Juan Carlos Mejía
La educación está presente a lo largo de nuestras vidas, en medios informales y formales, aunque educar a los niños haría innecesario educar a los adultos en este mundo local y global el aprendizaje a lo largo de la vida es inevitable. Y en ese aprendizaje, la piedra de toque es el docente. Todos los miembros de la comunidad educativa buscan tanto la participación de las familias, como la de las autoridades locales y regionales en los colegios y los institutos. TALIS (Teaching and Learning International Survey) intenta aprehender mejor la vida de esos pequeños mundos desde la perspectiva de sus responsables, los profesores y los directores, para que el resto de los participantes en la comunidad educativa puedan conocerlos mejor. Los puntos en los que se apoya el estudio TALIS se refieren a la creación y apoyo de un liderazgo escolar eficaz a la vez que compartido; a las posibilidades que tienen los profesores de una formación inicial y permanente de calidad entendida como carrera profesional; a la valoración que la sociedad tiene de los profesores, según su punto de vista; a los procedimientos internos y externos de evaluación; a los diferentes tipos de prácticas docentes; y, finalmente, a la satisfacción y clima escolar de los centros.
- Escritor
- Juan Carlos Mejía
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956061
- ISBN
- 978-84-369-5606-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia 2018
Enlace nº 62. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 135
Vida escolar nº 199 - 200
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Nivel intermedio II. Modules 7 and 8
Colección legislativa año 2005
Vida escolar nº 216 - 217
PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo?