TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
Juan Carlos Mejía
La educación está presente a lo largo de nuestras vidas, en medios informales y formales, aunque educar a los niños haría innecesario educar a los adultos en este mundo local y global el aprendizaje a lo largo de la vida es inevitable. Y en ese aprendizaje, la piedra de toque es el docente. Todos los miembros de la comunidad educativa buscan tanto la participación de las familias, como la de las autoridades locales y regionales en los colegios y los institutos. TALIS (Teaching and Learning International Survey) intenta aprehender mejor la vida de esos pequeños mundos desde la perspectiva de sus responsables, los profesores y los directores, para que el resto de los participantes en la comunidad educativa puedan conocerlos mejor. Los puntos en los que se apoya el estudio TALIS se refieren a la creación y apoyo de un liderazgo escolar eficaz a la vez que compartido; a las posibilidades que tienen los profesores de una formación inicial y permanente de calidad entendida como carrera profesional; a la valoración que la sociedad tiene de los profesores, según su punto de vista; a los procedimientos internos y externos de evaluación; a los diferentes tipos de prácticas docentes; y, finalmente, a la satisfacción y clima escolar de los centros.
- Escritor
- Juan Carlos Mejía
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956061
- ISBN
- 978-84-369-5606-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el alumno
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La aventura de aprender. Cómo investigar
Revista de educación nº 126
Actividades físicas y deportivas
Revista de educación nº 165
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía del alumno. Curso 2018-2019
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»
Vida escolar nº 155
Los planes de inclusión social en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales