TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y
rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe
ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de
aprendizaje en los centros educativos.
El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and
Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se
centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros
educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores
y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que
sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan
el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las
condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones
participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de
la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la
participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado
su valiosa información y experiencia a este estudio.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959123
- ISBN
- 978-84-369-5912-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. I
Revista de educación nº 236-237
Cuadernos de Italia y Grecia nº 5. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Revista de educación. Índice 1958-1959
Simposio sobre psicología del aprendizaje y desarrollo curricular. Oviedo, 10 - 13 septiembre 1986
Cuadernos México nº 1. La enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales
Legislación de formación profesional industrial
Las cifras clave de la educación en Europa. 1999 - 2000
Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional