TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y
rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe
ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de
aprendizaje en los centros educativos.
El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and
Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se
centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros
educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores
y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que
sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan
el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las
condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones
participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de
la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la
participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado
su valiosa información y experiencia a este estudio.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110740
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
Bibliotecas escolares. Premios 2009
Mosaico nº 2. Revista de difusión cultural para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Datos recogidos sobre el procedimiento de reconocimiento de competencias adquiridas por experiencia laboral. Agosto 2013
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 20 mayo 2005
Primer encuentro hispano-mexicano de historiadores
Materiales para la enseñanza multicultural nº 13. Un viaje por el tiempo (I)
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Boletín de novedades nº 5. Septiembre-Octubre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender: adaptación de una escala en estudiantes de secundaria