TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959338
- ISBN
- 978-84-369-5933-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Música. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
XIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2000-2001
Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España
GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas. Formación en red
Curso MOS de lectura rápida
Revista de educación nº 145
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 17
Cine en español para el aula de idiomas
Estadísticas de la educación en España. 2002-2003