TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959338
- ISBN
- 978-84-369-5933-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio sobre la convivencia escolar en centros educativos de Melilla
Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración del multimedia educativo
Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
Programa ARCE. Guía para la participación
Guía de comedores escolares
Report on the assessment of the quality of universities in Spain
Leer.es. Enero 2012: Saber mirar. Nuevas alfabetizaciones. Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos
Balcón nº 3. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Memoria de actividades, agosto 1993 - julio 1994