Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula
Jullian Fraillon , Jane Mack , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la mayor difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se utilizan los resultados del Estudio Internacional sobre Competencia Digital (ICILS) de la edición de 2023, y se aportan ejemplos de aula que pueden utilizarse para desarrollar las habilidades del alumnado para evaluar la información de fuentes digitales, que forman parte del conjunto de conocimientos esenciales para tener una formación sólida en competencia digital. Así, se ofrece al profesorado un conjunto de criterios de evaluación explícitos para la interpretación de la fiabilidad de la información que los estudiantes encuentran en Internet, poniendo de manifiesto su importancia real, especialmente en el contexto actual de la desinformación y noticias falsas.
- Escritor
- Jullian Fraillon
- Diseñador/a
- Jane Mack
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261893
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-12-2024
Libros relacionados

Revista de educación nº 173

Investigación pedagógica sobre estudios nocturnos

Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas

Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 5. Por la senda del futuro. Diagnóstico para el desarrollo local en el alto Gállego

Revista de educación nº 162

Tiermes. Guía del conjunto arqueológico

La televisión educativa en España. Informe marco

Infoboletín de Países Bajos nº 23. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Comunicación audiovisual. Materiales didácticos. Bachillerato