Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora
Marian Bruggink , Annelies Van der Lee , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. Este boletín analiza cinco principios clave para la enseñanza de la comprensión lectora en el aula, tal y como se definen en el estudio PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora), y se ilustran con un texto liberado de la edición de 2016.
- Escritor
- Marian Bruggink
- Escritor
- Annelies Van der Lee
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259203
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados

Euskaltzaindia. Sobre la Real Academia de la Lengua Vasca

XXXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

Cuadernos de Rabat nº 32. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español

Boletín de noticias nº 62

Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación

Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 12. Arabia

Guía de la integración. Edición 1999

Balcón nº 8. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos

Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023

Materiales para la enseñanza multicultural nº 14. Un viaje por el tiempo (II)