Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora
Marian Bruggink , Annelies Van der Lee , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. Este boletín analiza cinco principios clave para la enseñanza de la comprensión lectora en el aula, tal y como se definen en el estudio PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora), y se ilustran con un texto liberado de la edición de 2016.
- Escritor
- Marian Bruggink
- Escritor
- Annelies Van der Lee
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259203
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. (Versión para los cursos 2022/23)
Enlace nº 83. Boletín informativo de la Consejería de Educación de Polonia
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
Tesis doctorales 1991/1992
Actividades didácticas de/en español nº 1
Estadística universitaria. Curso 1997-98
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
La educación y el proceso autonómico. Volumen II
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 90-91
Programa de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud