Teacherly gestures as an ontological dimension of politics: On the need of commonising in an age of pervasive privatization
Joris Vlieghe , Piotr Zamojski
En este artículo argumentamos que la constitución de una esfera pública precisa de gestos docentes. Partiendo de la tesis de que la política y la educación son dos esferas separadas pero interrelacionadas de la vida humana, investigamos las formas en que estas dos esferas se relacionan entre sí, más allá de una comprensión funcional o instrumental de su relación. La realización de gestos docentes por parte de aquellos reunidos en torno a alguna cosa es una condición necesaria para convertir ese asunto particular en una inquietud común, es decir, hacerlo público.
- Escritor
- Joris Vlieghe
- Escritor
- Piotr Zamojski
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200140105
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?
Revista de Bachillerato nº 5. Enero - Marzo 1978
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel B2
El mundo estudia español 2022. Edición especial. Décimo aniversario
Enlace nº 56. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
La educación vial a través de la literatura
Anaquel nº 20. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
L'ENSEIGNEMENT DE L'ESPAGNOL EN BELGIQUE
Infoasesoría nº 132. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo