Teaching guide. Open Government. Compulsory Secondary Education
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Spain, the educational movement during the 1959-1960 school year
That's English! : módulo 6
Boletín Informativo Número 38 Febrero 2023. Eurydice España - Redie
Voces Hispanas nº 8
Mediterráneo nº 1. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Boca Bilingüe nº 12. Revista de cultura en español y portugués
Materiales para la reforma. Educación Primaria (segundo ciclo). Claves para la enseñanza de la lengua extranjera
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Vida escolar nº 139 - 140
Revista de educación nº 323. Cuestiones escolares