Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?

    De media, en los países de la OCDE, un 4,2 % del alumnado de 15 años aspira a trabajar como docente.
    Esta proporción es superior al porcentaje de docentes entre la población adulta.
    En muchos países, los estudiantes de 15 años que aspiran a ejercer como docentes tienen puntuaciones
    más bajas en matemáticas y comprensión lectora que los estudiantes que quieren trabajar en otras
    profesiones que, como la enseñanza, requieren al menos un título universitario. Sin embargo, los datos de la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE muestran que las competencias en matemáticas del profesorado tienden a ser similares a las de otros graduados.
    La brecha de competencias entre los estudiantes que esperan dedicarse a la enseñanza y aquellos que
    quieren ejercer una carrera distinta es a menudo mayor en los países de bajo rendimiento que en los de alto rendimiento.
    Aquellos países donde el salario del profesorado es mayor (en relación con el PIB) y donde hay una mayor percepción del valor social de la profesión docente tienen, de media, una proporción más alta de estudiantes que quieren dedicar su futuro a la enseñanza.

    Colección
    Teaching In Focus
    Número en la colección
    22
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200117503
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Libros relacionados