Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE
expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales.
- De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron
en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la
encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza.
- En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de
enseñanza, los docentes observaron que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional
para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 23
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117510
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?