Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018
TALIS 2018 es la tercera edición de este estudio internacional sobre docentes y directores de centros educativos.
Los principales datos se recogieron a finales de 2017 o a principios de 2018, y se espera que los resultados y datos iniciales se publiquen en junio de 2019.
El marco conceptual del estudio refleja los principales conceptos de las investigaciones publicadas, así como interés de las políticas, y lo desarrollaron investigadores en colaboración con las partes interesadas internacionales y los países/regiones participantes.
El marco para 2018 se organiza en torno a 11 temas que abordan tanto los temas emergentes sobre la enseñanza y el aprendizaje (incluidos los temas nuevos de equidad, diversidad e innovación) como los temas pendientes de las dos ediciones anteriores, 2008 y 2013.
TALIS 2018 se centra en la educación secundaria de primer ciclo, pero también proporciona información sobre la educación primaria y secundaria superior para aquellos países que eligen cualquiera de las opciones que tratan estos niveles.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 24
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117527
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19