Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018

    La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito
    esencial de investigación en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2018
    de la OCDE.
    - La naturaleza autoevaluativa de los datos de la encuesta de TALIS 2018n es especialmente útil para esclarecer las
    experiencias, actitudes y desafíos a los que se enfrentan los docentes en el contexto del aumento de la diversidad
    cultural y socioeconómica en las aulas.
    - Las preguntas de TALIS 2018 sobre la diversidad tratan sobre la composición cultural de las aulas y centros, la
    presencia y frecuencia de métodos pedagógicos y políticas escolares relacionadas con la diversidad, y la autoeficacia
    del profesorado en entornos multiculturales.
    - Los datos de TALIS 2018 sobre la diversidad contribuyen en gran medida al objetivo general político de mejorar la
    eficacia de los centros.

    Colección
    Teaching In Focus
    Número en la colección
    25
    Materia
    ENSEÑANZA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200117534
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Libros relacionados