Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
El 19 de junio de 2019 se publicó el volumen I de los resultados del Estudio Internacional sobre Enseñanza y
Aprendizaje (TALIS) 2018, titulado Teachers and School Leaders as Lifelong Learners (OECD, 2019).
- Docentes y directores de centros educativos son piezas fundamentales de estudio para TALIS 2018.
- TALIS 2018 refleja datos de más de 260 000 docentes de casi 15 000 centros de 48 países.
- Se centrará en el conocimiento y las competencias que necesitan los docentes y directores de centros educativos
para impartir una enseñanza de calidad.
- Examinará cómo el profesorado cambia continuamente sus métodos y apoya a los estudiantes para que
desarrollen competencias cognitivas y socioemocionales en un mundo cambiante.
- Finalmente, explorará mecanismos que mejoren la base de conocimientos y competencias de docentes y
directores en la preparación inicial y el desarrollo profesional continuo.
- Colección
- Teaching In Focus
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117558
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018