Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente

    Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus sig las en inglés) considera que la
    calidad y el tipo de desarrollo profesional que se ofrece a los docentes están relacionados con varias
    dimensiones cruciales de la profesión docente, como la satisfacción en el trabajo y la autoeficacia.
    De media, en los países y regiones de la OCDE que participan en TALIS, tres de cada cuatro docentes de
    enseñanza secundaria de primer ciclo asistieron a cursos/seminarios en el año anterior a la encuesta.
    El profesorado de secundaria de primer ciclo expresa una necesidad particularmente alta de desarrollo
    profesional en "enseñar a estudiantes con necesidades especiales", "competencias Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC) para la enseñanza" y "enseñar en un entorno multicultural o
    multilingüe".
    Más del 50 % de los docentes de aproximadamente la mitad de los países y regiones que participan en TALIS señalan que la participación en actividades de desarrollo profesional se ve obstaculizada por horarios de trabajo incompatibles o por la falta de incentivos.

    Colección
    Teaching In Focus
    Número en la colección
    28
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200117565
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Libros relacionados